miércoles, 31 de octubre de 2007

Para el primer año

recordando alguna de las figuras representativas

EL JUEGO

Si nos preguntamos que es el juego motor, contestaríamos que es una DIVERSIÓN ,una actividad practicada por las personas, una tarea muy común entre los niños y de díficil definición, ya que el juego es mucho más que DIVERSIÓN es educación, iniciación, en una palabra, el juego es la VIDA MISMA DE QUIÉN LO PRACTICA.
A veces por imposibilidad de espacios, no se practica juegos de grandes desplazamientos, otras veces por necesitar la participación de más personas; y otras, durante las vacaciones(en las que no hay limitaciones de espacio o de agrupación), es cuando se llevan a cabo diversas actividades lúdicas .

Hasta mediados del siglo XX, el juego se practicaba habitualmente en las plazas de las ciudadesy en las calles o descampados de los pueblos, era un juego de calle.
Este afán lúdico en la actualidad se ha orientado hacia los patios de las escuelas y las clases de educación física, y es un medio más de la educación del niño y el adolescente.
Al primero, el juego de la calle, se le hha denominado juego motor tradicional, que es el que está enraizado con la tradición cultural de una comunidad y cuyos retos y normas no han sido institucionalizados.

CARACTERÍSTICAS

1.- El juego es libertad.- lo cual quiere decir que se juega lo que se quiere y de la manera que se quiere
2.- Se juega por jugar , para divertirse.- no se plantea si lo que hace es educativo y si necesita una técnica concreta para su iniciación
3.-El juego de la calle es espontáneo.- se empieza y se termina cuando se desea que ocurra
4.-Obedece a reglas pactadas entre los jugadores o participantes.

+EL JUEGO EDUCATIVO ( en la escuela)
+ El deporte
+ Los juegos de mesa
+Los Scouts peruanos

No hay comentarios: