martes, 1 de septiembre de 2015

NOS EXPRESAMOS SOBRE LA EQUIDAD Y LA INSTITUCIONALIDAD -4to de secundaria A,B,C,D,E

OBSERVAR LA IMAGEN ( e imprimir  y luego pegar en tu cuaderno'?
 
 
Que luego van a responder 2 preguntas espectaculares (  valido para su participación oral)
* En la presente sesión , redactaran un artículo  de opinión relacionado  con los temas tratados en sesiones  anteriores .  en una RONDA HISTÓRICA
 

 Se va ayudar con el anexo 1 y luego con el anexo  ( apara identificar sus elementos )A continuación   ,van a redactar  un artículo de opinión personal  dando respuesta  a uno de los siguientes asuntos .
  •    ¿Es justificable que un gobernante tome medidas autoritarias para afrontar situaciones difíciles en su país?, ¿por qué?
  • ¿Crees que las diferencias sociales existentes en la República aristocrática han sido superadas en la actualidad?, ¿por qué?  Les explicare detenidamente cómo elaborar la ronda  histórica 

El docente comunica a los estudiantes el término del bloque y verifica el porcentaje de avance en la redacción del artículo.

Felicita a los estudiantes que hayan culminado sus artículos oportunamente y tranquiliza a los que no indicándoles que se les puede brindar un poco más de tiempo del siguiente bloque.

Cada estudiante expone durante tres minutos el artículo que escribió. Luego, los demás intervienen para expresar coincidencias y discrepancias con lo expuesto por sus compañeros.

El docente dinamiza la socialización pidiendo aclaraciones cuando sea conveniente, solicitando a los estudiantes la profundización de la respuesta.
Al terminar el diálogo, invítalos a proponer dos conclusiones en conjunto.


Indica a los estudiantes que la entrega de los artículos en su versión final será la semana siguiente.
Se elogiará, el trabajo  de los estudiantes
 





 


 



No hay comentarios: