domingo, 2 de septiembre de 2007

FIGURA REPRESENTATIVA


Entregaron réplica de curul a su alcalde
Ejemplo del héroe político, Miguel Grau Seminario llegó a la ciudad de Paita
Agosto,06,2005.- El gran legado de patriotismo de Miguel Grau Seminario se encuentra en la memoria de millones de peruanos; sin embargo tiene otro don que la historia recuerda poco y que ayer se actualizó para la reflexión de todos aquellos que ajenos a valores ciudadanos y personales han llegado al Congreso de la República, convertido en centro de millonarias fortunas sin tanto esfuerzo.
La congresista Fabiola Morales tuvo la feliz idea de traer la réplica de la Curul del héroe Miguel Grau Seminario y lo hizo en una ciudad que la historia no oficial la signa como de su nacimiento, hecho histórico que en nada oscurece la trascendencia y las virtudes del insigne piurano.
El actual Congreso de la República tiene la principal y en memoria a su paso por el Poder del Estado, se ubica en un lugar estratégico que simboliza el llamado diario que se le realiza cuando se verifica la asistencia de los parlamentarios.
En el discurso que dio la legisladora Fabiola Morales, manifestó que si bien Miguel Grau salió de Paita siendo casi un niño, se llevó consigo el inquebrantable deseo de servir a esta provincia piurana y por eso la representó en el seno del Parlamento Nacional. “En las elecciones generales de 1876, Miguel Grau, miembro del Partido Civilista, fue propuesto como miembro de la Cámara de Diputados en representación de la provincia de Paita. Resultando elegido por 52 balotas blancas y 35 negras”.
El doctor José Agustín De La Puente Candamo, presidente de la Academia Nacional de Historia, tuvo a cargo el Discurso de Orden donde narró que Miguel Grau fue una gran persona, un padre ejemplar y un esposo leal para quien la familia siempre tuvo un lugar importante en la vida. “A través de las cartas que le enviaba a su esposa, en plena guerra con Chile, se revela un Miguel Grau que respeta mucho la institución de la familia, un padre preocupado por el hogar y un esposo amoroso preocupado por el bienestar de su familia y su mujer”.
El licenciado y catedrático Miguel Godos Curay también dio un discurso sobre el Almirante Don Miguel Grau Seminario. “Mis primeros conocimientos acerca de Miguel Grau fueron a través de la maestra Emma Castillo, madre de la Congresista Fabiola Morales Castillo. Ella me enseñó que Miguel Grau fue un hombre trabajador, honesto, respetuoso y solidario, que amaba al Perú”.
Finalmente, Morales Castillo reiteró que seguirá trabajando por Paita, Piura y el Perú. “Junto a esta réplica de la curul del Diputado Miguel Grau, quiero dejar mi compromiso de seguir luchando hasta que se concluya el proyecto de la Vía Interoceánica del Norte que saliendo de Paita llegue hasta los puertos brasileños de cara al Atlántico. Para ello es necesario que sigamos gestionando ante el gobierno central la grúa móvil y la construcción de un nuevo espigón, para mejorar las condiciones del puerto de Paita”.


1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTE VIDEO ES MUY INTERESANTE PORQUE NOS RECUERDA EL PATRIOTISMO DE MIGUEL GRAU Y QUE FUE UN ADALID EN SU COMPORTAMIENTO